Publicidad

«Percepción, la magia de los sentidos» se hará presente en la IV Bienal de Diseño

La nueva muestra itinerante del MIM, «Percepción, la magia de los sentidos», es una invitación a hacer un recorrido por nuestros más profundos secretos sensoriales.


Se trata de la última exhibición viajera del Museo Interactivo Mirador (MIM), la cual será parte de la IV Bienal de Diseño “Chile se diseña” organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se realizará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre en la Estación Mapocho”.

Activar los sentidos es la premisa de esta muestra, materializando el concepto en cuatro túneles sensoriales y un conjunto de exhibiciones que  nos invitan a reflexionar acerca de cómo nos contactamos con el mundo: ¿Cómo percibimos colores, olores, formas y sonidos? ¿Utilizamos siempre nuestros cinco sentidos? ¿Para qué nos sirven nuestras experiencias previas?

Recursos arquitectónicos y gráficos confluyen en una muestra apta para todas las edades, en la cual, mediante exhibiciones lúdicas, se crea el ambiente donde se instalan los contenidos educativos que transforman la experiencia en aprendizaje.

En la exhibición se realiza un paseo por cuatro túneles de sensaciones que permiten tomar conciencia  del tacto,  olfato,  visión y  audición,  poniendo a prueba nuestra capacidad para percibir el mundo.

La muestra forma parte del Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños y jóvenes del país. La exposición tiene carácter viajero y su objetivo es recorrer el país. Este año ha visitado Valparaíso y La Serena, cerrando el 2010 en la Bienal.

Publicidad

Tendencias