Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Director del Injuv: “En Chile no hay una política pública de juventud”

por 26 octubre 2010

Director del Injuv: “En Chile no hay una política pública de juventud”
El director del organismo, Ignacio Naudon, criticó en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv la histórica falta de participación la entidad que encabeza en las políticas públicas propias de su quehacer.

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ignacio Naudon, criticó el rol histórico que ha tenido la institución dentro de las políticas públicas destinadas a los jóvenes chilenos, asegurando que los problemas de la juventud no son relevantes para el mundo político debido a su apatía electoral.

“En Chile no hay una política pública de juventud, probablemente porque los jóvenes nunca hemos sido electoralmente apetecibles, entonces nuestras inquietudes nunca han sido la primera prioridad a nivel político”, indicó Naudon en el programa SDA Entrevistas del Mostrador.tv.

Sin embargo, el director del Injuv reconoció que esta falta de protagonismo en áreas propias de su gestión, también han sido responsabilidad del organismo, pues “tampoco ha cumplido su rol”.

“Hemos sido poco relevantes en materia política y lo veo hoy todos los días cuando salen programas para la juventud de diversos ministerios, en que el Injuv no es ni siquiera consultado, porque no se ha legitimado como un gran observador social”, agregó.

A pesar de ello, Naudon se mostró confiado en que con la creación del Ministerio de Desarrollo Social el papel del Injuv sea revitalizado a través del Observatorio Social, que será parte de la futura secretaría de Estado.

“El ministro Kast está muy jugado por el Injuv y quiere que sea el gran observatorio de la realidad juvenil, que sea quien estudie y capte los problemas, los ponga sobre la mesa de trabajo de los ministerios y exija que diseñen y se ejecuten programas”, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes