Publicidad

Ministra del Trabajo: «Hoy debemos lamentar 400 muertes al año por accidentes del trabajo»

La autoridad comentó lo que fue la propuesta de la Comisión de Seguridad que entregó un preinforme con 20 ideas al Presidente Sebastián Piñera.


La tasa de mortalidad relacionada a los accidentes laborales es «bastante más alta que los países desarrollados», destacó este martes la ministra del Trabajo, Camila Merino, al comentar la propuesta de la Comisión de Seguridad que entregó un preinforme al Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad dijo «nos dedicamos a hacer un buen diagnóstico ya que tenemos que conocer nuestra realidad y para eso hemos recorrido el país. Tuvimos más de 200 audiencias y en base a eso entregamos la propuesta al Presidente».

Agregando que «nos enfocamos en cómo vemos la seguridad en Chile. Los accidentes hoy son más graves. La tasa de mortalidad se ha mantenido en los últimos años y estamos bastante más altos que los países desarrollados».

En esa línea, dijo que «el Presidente dijo que nuestro gran objetivo es reducir esta tasa de mortalidad. Hoy lamentamos 400 muertes al año por accidentes del trabajo».

La ministra del trabajo informó además que la comisión terminará su trabajo el próximo 22 de noviembre.

Publicidad

Tendencias