Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Piden bitácora de vehículo fiscal de seremi de Justicia de la Región Metropolitana

por 26 octubre 2010

Piden bitácora de vehículo fiscal de seremi de Justicia de la Región Metropolitana
Se requiere información sobre los días 26 de Agosto y 6 de Septiembre; en las que el Seremi habría utilizado el vehículo para fines propios.

Los diputados de la DC, Gabriel Silber y Fuad Chahín solicitaron este martes, a través de un oficio al Ministro de Justicia,  Felipe Bulnes, que les informe, “de manera pormenorizada acerca de la bitácora del auto fiscal utilizado por el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya”.

Se especifica que se requiere información sobre los días 26 de Agosto y 6 de Septiembre; en las que el Seremi habría utilizado el vehículo para fines propios.

El oficio consulta, además, por el conocimiento que tendrían las autoridades sobre las irregularidades conocidas y si se han adoptado medidas al respecto. Se recuerda que no hace mucho, el Director Nacional del Sename, Francisco Estrada, tuvo que renunciar a su cargo tras  comprobarse un uso indebido del vehículo fiscal asignado para sus funciones.

El seremi aludido habría utilizado el auto fiscal para concurrir a la Corte de Apelaciones de San Miguel, para declarar en un proceso disciplinario,  relativo a un juicio privado que patrocinó antes de ser nombrado en el cargo.

De esta forma, habría infringido la Ley de Probidad que señala que los funcionarios públicos deben desarrollar las actividades personales fuera de su jornada laboral y con recursos privados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes