Publicidad

Presidenta de la Cámara de Diputados lamenta muerte de Kirchner

La corporación hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente.


Como un hecho “lamentable” calificó la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, el fallecimiento del ex Presidente argentino Néstor Kirchner, quien murió esta mañana tras una descompensación cardíaca.

“Nos parece un hecho lamentable y de mucha consternación. Nosotros enviamos nuestras condolencias al pueblo argentino, a la mandataria y también a la familia del ex gobernante, pues esta noticia es bastante inesperada”, señaló la parlamentaria.

Manifestó que a raíz de esta situación concurrirá una delegación de diputados al país vecino para los funerales del actual secretario de UNASUR. Además, indicó que se comunicó con el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien actualmente se encuentra en Santiago, sin embargo esta misma tarde viajará a dicha nación para dar las condolencias correspondientes.

Luego de estas declaraciones, la Cámara Baja hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente.

Cabe recordar que Kirchner fue internado hoy a las 8.30 horas y llegó grave al hospital José Frementi de esa localidad de la provincia de Santa Cruz, donde fue sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida el 11 de septiembre pasado en Buenos Aires.

Según confirmó la prensa local, el ex mandatario argentino llegó temprano al centro asistencial y no pudo ser reanimado. Oficialmente se trató de un «paro cardiorrespiratorio con muerte súbita».

Publicidad

Tendencias