Publicidad

UDI critica «intencionalidad política» de visita de timoneles de la Concertación a Talcahuano

“Me habría gustado esta misma preocupación durante los primeros 15 días tras ocurrido el terremoto, y cuando ellos estaban en el gobierno, periodo en que simplemente reinó el caos”, sostuvo el secretario general de la colectividad.


“La anunciada visita de los presidentes de los partidos de la Concertación a Talcahuano y a las comunas más afectadas por el terremoto es extemporánea y tiene un claro objetivo político, y poco de colaboración”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “me habría gustado esta misma preocupación durante los primeros 15 días tras ocurrido el terremoto, y cuando ellos estaban en el gobierno, periodo en que simplemente reinó el caos”.

«Qué hicieron ellos cuando fueron gobierno en el terremoto de Tocopilla y en la erupción del volcán Chaitén; en años no fueron capaces de resolver emergencias que eran acotadas y herederon los problemas a esta administración», sostuvo el senador.

En esa línea destacó que “el gobierno ha cumplido todos los compromisos asumidos tanto en el enfrentamiento de la emergencia como en el proceso de reconstrucción y la ciudadanía sabe apreciar la eficiencia y el trabajo bien hecho”.

En este sentido, senador gremialista destacó que “mañana viernes, se cumplirá antes de los plazos programados originalmente, la reapertura del puente Juan Pablo II, lo que permitirá contar con la conectividad vial que existía hasta el 26 de febrero pasado”.

“En febrero, es decir a un año del terremoto, la zona contará con un tercer puente, es decir, habrá más conectividad que hasta antes del terremoto, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del Gran Concepción”, sentenció.

Publicidad

Tendencias