Publicidad

Uriarte (UDI) defiende gestión de la ministra Matte ante anuncio de interpelación

«Los ciclos totales promedio de una reconstrucción de estas dimensiones son del orden de tres a cuatro años, pudiendo en algunos casos ser aún mayores. Entonces cuando uno escucha las criticas sin información, lamenta que esta catástrofe sea tomada por la Concertación como un caballito de batalla política”, afirmó el diputado gremialista.


El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Vivienda, Gonzalo Uriarte, salió al paso de las críticas emanadas por algunas figuras de la oposición que este jueves anunciaron que buscarán el respaldo para interpelar a la ministra del ramo, Magdalena Matte.

«Hay una frase que dice que el que no está informado no tiene opinión. Esta frase se la dedicaría a los dirigentes de la oposición que han cuestionado y criticado la gestión de la ministra», dijo el parlamentario, molesto por los cuestionamientos que enfrenta la secretaria de Estado por la poca efectiviadad de las medidas para la reconstrucción de la zona sur del país tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

“El ministerio ha creado una unidad de fiscalización que está monitoreando los avances de la reconstrucción. Los ciclos totales promedio de una reconstrucción de estas dimensiones son del orden de tres a cuatro años, pudiendo en algunos casos ser aún mayores, entonces cuando uno escucha las criticas sin información, lamenta que esta catástrofe sea tomada por la Concertación como un caballito de batalla política”, afirmó.   

Uriarte también defendió el trabajo realizado por Magdalena Matte en relación a los subsidios que se entregarán durante este período y explicó que los parlamentarios de la oposición “están entendiendo mal la información”.

“Las cifras son radicalmente distintas a lo planteado por la oposición, la explicación de la diferencia radica en que han empleado como fuente de información de los subsidios asignados; las resoluciones de asignación de subsidios publicadas en el Diario Oficial”, explicó.

Publicidad

Tendencias