Publicidad

Sismo de 5,2 grados sacude a Coquimbo sin causar daños

El temblor se produjo a las 11.12 hora local de este viernes a 42 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 50 kilómetros al oeste de La Higuera, en la región de Coquimbo.


Un sismo de 5,2 grados Richter sacudió este viernes las regiones de Atacama y Coquimbo, sin causar víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El temblor se produjo a las 11.12 hora local de este viernes a 42 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 50 kilómetros al oeste de La Higuera, en la región de Coquimbo.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de La Higuera, La Serena y Coquimbo, y de III grados en Vicuña, Río Hurtado y Andacollo, todas en la región de Coquimbo.

Además, se percibió con una intensidad de II grados en las localidades de Paihuano, Ovalle, Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen.

Este temblor estuvo precedido por otro movimiento sísmico de 3,7 grados que se registró también hoy, a las 08.39 hora local, con hipocentro a 42 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al oeste de La Higuera.

Más al norte, en la región de Tarapacá, fronteriza con Bolivia, se produjo a las 09.30 hora local otro temblor que alcanzó los 4,5 grados de magnitud y una intensidad de entre II y III grados en la escala de Mercalli.

El sismo se detectó a 95 kilómetros de profundidad bajo tierra firme y a 39 kilómetros al sur de Camiña, localidad situada a 1.950 kilómetros al norte de Santiago.

Además, en el otro extremo del país, en las regiones sureñas del Maule y del Biobío, las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, se registró hoy una seguidilla de sismos de menor intensidad.

El temblor más fuerte, que se produjo a las 06.50 hora local, alcanzó los 4,5 grados Richter y fue percibido por la población con una intensidad de entre II y III grados en la escala de Mercalli.

Publicidad

Tendencias