Publicidad

PPD emplaza al Gobierno por ítem de salas cuna en Presupuesto 2011


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, acompañada del senador Jaime Quintana y el diputado Jorge Tarud, emplazó este sábado al Gobierno de Sebastián Piñera, por la reducción de gastos en el Presupuesto 2011 para el programa de salas cuna.

Toha explicó que este ítem pertenecía al programa «Chile Crece Contigo», un bastión de la administración de Michelle Bachelet, en lo que a protección social se refiere. De esta manera calificó el recorte presupuestario como una decisión «de enorme gravedad.

En esa línea, la titular del PPD, emplazó al jefe de Estado a realizar este anuncio ante la ciudadanía, a derogarlo en el parlamento y hacerlo público, no de forma «solapada y encubierta». Además acusó al Ejecutivo de confundir las partidas de gastos sociales y reconstrucción en el erario público.

Por otra parte, el senador Quintana aseveró que esta es una agenda «conservadora y neoliberal», que busca la posición inevitable del sector privada, ejemplificando en el sector de Educación, tema que también ha generado confusión en legisladores de oposición y además de «retrocesos en el ámbito social».

upi/ha/bp

Publicidad

Tendencias