Publicidad

Piñera visitará Colombia el 24 de noviembre

Entre los temas que los mandatarios abordarán está el comercial y la forma en que se podrían establecer oficinas comerciales conjuntamente.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este sábado que el próximo 24 de noviembre estará de visita en el país su colega chileno, Sebastián Piñera, con quien discutirá varios temas, entre ellos algunos referentes al comercio.

«Las relaciones con Chile tienen una especial importancia. Tan importante es, que el primer país que viene en visita oficial, en visita de Estado, va a ser el Presidente de Chile, el próximo 24 de noviembre», dijo Santos a periodistas en Bogotá tras su regreso de los funerales del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Entre los temas que los mandatarios de Chile y Colombia abordarán está el comercial y la forma en que se podrían establecer oficinas comerciales conjuntamente.

«Eso nunca se había dado. Eso va a ser algo bien importante y estamos invitando también al Perú y eventualmente a México», explicó Santos.

La visita de Piñera había sido anunciada a medidos del mes pasado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

En su momento, la canciller Honguín señaló que la visita de Piñera hace parte del proceso que Colombia adelanta para acercarse más a Asia.

Piñera asistió a la posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 7 de agosto, pero tuvo que regresar de urgencia a su país por la emergencia provocada por el accidente de los 33 mineros.

Publicidad

Tendencias