Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:28

Rigoberta Menchú recorre Villa Grimaldi y rechaza recorte presupuestario para defensa de la memoria

por 30 octubre 2010

Rigoberta Menchú recorre Villa Grimaldi y rechaza recorte presupuestario para defensa de la memoria
Dijo que este tipo de espacios deben permanecer en el tiempo, debido a que ayudan a recordar lo registrado en periodos anormales y dan el margen para que este tipo de situaciones no se repitan.

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, recorrió este sábado la actual Villa Grimaldi, la cual fue utilizada como centro de tortura durante la dictadura militar.

 

Menchú estuvo acompañada por funcionarios de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, la Corporación Londres 38 y la Comisión Etica contra la Tortura.

 

Invitada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Premio Nobel dijo que era un privilegio recorrer las dependencias de la Villa Grimaldi en donde se rindo un homenaje a quienes perdieron la vida tras ser torturados.

 

Agregó que este tipo de espacios deben permanecer en el tiempo, debido a que ayudan a recordar lo registrado en periodos anormales y dan el margen para que este tipo de situaciones no se repitan.

 

"Los humanos solemos perder nuestra memoria y un pueblo sin memoria es un pueblo que puede permitir de nuevo que ocurran esas atrocidades y creo que la bandera más importante es para que no vuelva a ocurrir, para que nos indignemos cada vez que estemos acá y para que digamos no a genocidios, delitos de lesa humanidad, torturas, que es una de las cobardías más grandes de las dictaduras", explicó.

 

Además, Menchú aprovechó la ocasión para expresar su rechazo al recorte presupuestario que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera para el próximo año, el cual entrega financiamiento a instituciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos y al rescate de la memoria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes