Publicidad

Senador Zaldívar recomienda a ministra Matte a vivir un tiempo con damnificados por el terremoto

Para el legislador opositor, aún existen más de 70 mil familias que están viviendo en condiciones de precariedad y aún hay personas que no han recibido mediaguas.


El jefe de la bancada de senadores de la DC, Andrés Zaldívar, reaccionó a los dichos emitidos por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien sostuvo que los damnificados por el terremoto del 27 de febrero y que se encuentran viviendo en condiciones precarias son mínimas.

El legislador opositor expuso que «le diría a la ministra que me gustaría que viniera a vivir un tiempo en la zona del terremoto y que se instalara en alguna aldea viviendo, no todos los días, un par de días no más, y ahí me va a decir si acaso son pocas las personas que están viviendo en forma precaria en todas las regiones del terremoto».

Según Zaldívar, existen actualmente más de 70 mil familias que están viviendo en condiciones de precariedad y aún hay personas que no han recibido mediaguas.

Sobre los dichos de la secretaria de Estado a su salida del consejo de gabinete en La Moneda, respecto a que no habrá más recursos para subsidios habitacionales, el senador falangista dijo que si el Ejecutivo no aumenta esos recursos tendrá que responder a la ciudadanía.

Publicidad

Tendencias