Publicidad

Silber acusa nulo avance en Presupuesto 2011 para programas de empleo

Junto al presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Pedro Davis, que en la propuesta financiera del próximo año «observamos con mucha preocupación y alarma el escaso y nulo avance de importantes programas».


El diputado Gabriel Silber (DC), acusó este lunes un «fuerte recorte» en el Presupuesto 2011 para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y al Servicio de Cooperación Técnica, aduciendo que afectará al desarrollo de las pymes y las promesas de Gobierno en materia de empleo.

Silber afirmó, junto al presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Pedro Davis, que en la propuesta financiera del próximo año «observamos con mucha preocupación y alarma el escaso y nulo avance de importantes programas».

«Vemos con inquietud y preocupación la intención de recorte presupuestario en algunos servicios públicos, claves, y creemos que si no se modifica este recorte, será muy difícil que el Gobierno cumpla la meta de ir generando 200 mil empleos al año», dijo Silber.

El diputado DC afirmó que lo anterior no sólo afectará directamente a los pequeños y medianos emprendedores, sino al crecimiento del país y al empleo, «ya que recordemos que son las pymes las que generan el 80 % de los trabajos en el país».

En tanto Davis asintió que «el país no va a crecer y no va a tener empleos dignos y decentes si las autoridades no disponen de los recursos necesarios y suficientes».

Publicidad

Tendencias