Publicidad

Embajadora chilena en Grecia confirma que paquete detonado era una bomba

La diplomática explicó que un mensajero llevó el paquete hasta la puerta del edificio que alberga la sede diplomática.


La embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, confirmó este martes que el paquete sospechoso detonado por artificieros cerca de la sede diplomática de su país en Atenas era una bomba.

«Era un artefacto explosivo dirigido a la embajadora», sostuvo Ibáñez en declaraciones a Radio Cooperativa.

La embajadora explicó que un mensajero llevó el paquete hasta la puerta del edificio que alberga la sede diplomática, pero los funcionarios no permitieron su ingreso debido a la oleada de paquetes bomba que se ha registrado en Grecia en los últimos días.

Un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes y tras ser olisqueado por perros policías, decidieron detonarlo de forma preventiva.

«Como no los dejamos subir al edificio se fueron con ese sobre a la policía y efectivamente era una bomba y fue detonada», apuntó la embajadora chilena.

Además, un paquete bomba explotó hoy en la embajada de Suiza en Atenas, sin producir heridos, mientras que la policía detonó otro paquete sospechoso recibido en la embajada de Bulgaria.

Estos se unen a otros tres paquetes interceptados ayer con material explosivo, dirigidos a las representaciones diplomáticas de Bélgica, Holanda y Francia, éste último dirigido al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Un cuarto paquete, enviado a la Embajada mexicana, le explotó en las manos a una empleada de la mensajería «Swiss Mail», que sufrió heridas leves.

La embajadora chilena aseguró que este lunes fue advertida de esta oleada de envíos por el Ministerio de Relaciones Exteriores griego, que la avisó de que Chile está «en la mira».

Por este motivo dio instrucciones a los funcionarios de la sede diplomática de que no recibieran «ninguna correspondencia de ninguna naturaleza».

La policía griega sospecha que detrás de esta oleada de paquetes bomba estén grupúsculos de la izquierda radical.

Publicidad

Tendencias