Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Explota paquete dirigido a embajada de Chile en Grecia

por 2 noviembre 2010

Explota paquete dirigido a embajada de Chile en Grecia
Fue interceptado cerca del Parlamento.

Un paquete bomba explotó hoy en la embajada de Suiza en Atenas, sin producir heridos, y poco después los artificieros detonaron de forma controlada un paquete dirigido a la embajada de Chile, informaron este martes  fuentes policiales en Atenas.

La primera explosión ocurrió sobre las 12.30 horas (10.30 GMT) en el patio de la legación diplomática helvética y es el segundo paquete bomba que estalla en la capital griega en las últimas horas, después de que otro artefacto explotase ayer en una empresa de mensajería de Atenas e hiriera a una trabajadora.

Según el canal privado "Skai", el paquete fue arrojado por un desconocido al patio de la embajada, situada en el barrio céntrico de Kolonaki.

Poco después los artificieros detonaron de forma controlada un paquete sospechoso dirigido a la embajada de Chile y que fue interceptado cerca del Parlamento.

Un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes y tras ser olisqueado por perros policías, decidieron detonarlo de forma preventiva.

Esta mañana también fuera detonado otro paquete "sospechoso" recibido en la embajada de Bulgaria en Atenas.

Estos se unen a otros tres paquetes interceptados ayer con material explosivo, dirigidos a las representaciones diplomáticas de Bélgica, Holanda y Francia, éste último dirigido al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Según los medios atenienses, otras dos embajadas en Atenas han recibido hoy paquetes bomba, aunque no hay una confirmación oficial sobre ello.

La policía sospecha que detrás de esta oleada de envíos estén grupúsculos de la izquierda radical.

Dos hombres fueron detenidos ayer un poco después de los atentados y comparecerán hoy ante la justicia en Atenas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes