Publicidad

Bancada RN califica de ‘obstruccionista’ a la Concertación por interpelación a la ministra Matte

Los parlamentarios acusaron de esto a una «minoría odiosa» que estaría encabezada por el diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre.


Los diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, calificaron como «obstruccionista» la actitud de algunos parlamentarios de la Concertación, que reiteró su anuncio de interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Los parlamentarios acusaron de esto a una «minoría odiosa» que estaría encabezada por el diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, quien planteó inicialmente la posibilidad de la interpelación.

«Hay una minoría odiosa, encabezada por el diputado Latorre, que no le interesa que este país se reconstruya rápido, que le interesa mucho más criticar e interpelar, aún cuando no hayan fundamentos», dijo Monckeberg.

Por su parte, Browne llamó a dejar las amenazas, aseverando además que no hay acuerdo en la oposición para llevar a cabo el recurso, ya que no habrían antecedentes suficientes.

«La ministra ha entregado todos los antecedentes en el Comité Asesor, donde participa la Concertación, y también en la subcomisión de Presupuesto. Están todos los antecedentes a la vista y se ha dicho que aquí no hay transparencia», agregó.

Finalmente, Monckeberg llamó a «la amplia mayoría» de la Concertación a no dejarse dominar por «odiosidades personales presentadas por diputados aislados».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias