Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

No hubo acuerdo en reunión de la Concertación y el Gobierno por Presupuesto 2011

por 3 noviembre 2010

No hubo acuerdo en reunión de la Concertación y el Gobierno por Presupuesto 2011
"Debo informar con pesar que no hay acuerdo. El gobierno ha hecho una propuesta que es exactamente igual a cero ó a 0,5", dijo el senador Camilo Escalona a la salida de la reunión de la Comisión Mixta que se prolongó por dos horas.

El presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto, senador Camilo Escalona, informó este miércoles que no hubo acuerdo en la reunión sostenida entre parlamentarios de la Concertación y el gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para llegar a un consenso en torno a los puntos centrales del Presupuesto 2011.

"Debo informar con pesar que no hay acuerdo. El gobierno ha hecho una propuesta que es exactamente igual a cero ó a 0,5", dijo Escalona a la salida de la reunión que se prolongó por dos horas.

Asimismo agregó que (la propuesta del Ejecutivo) "en Vivienda propone dos estudios, en Salud un estudio de indexación del per cápita".

"La verdad es que, por el esfuerzo del ministro (Felipe) Kast, reconocemos que en el tema de Mideplan ha habido un avance (...) Pero no existe ninguna posibilidad de firmar un protocolo en estos momentos, así es que cumpliremos con nuestra obligación constitucional de hacer funcionar la comisión", detalló el senador socialista.

"Vamos a reanudar la sesión, sin acuerdo (...) Eso significa que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, por no responder a la voluntad que nosotros hemos tenido, anteayer, ayer y hoy, de buscar todas las fórmulas para llegar a un acuerdo", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes