Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diputados UDI critican a la Concertación por "usar el sufrimiento de los damnificados" del terremoto

por 3 noviembre 2010

Diputados UDI critican a la Concertación por
La bancada gremialista acusó que la interpelación anunciada por los parlamentarios opositores contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es una “irresponsabilidad”.

Con dureza reaccionaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al conocer la decisión de las bancadas de la Concertación y el PC de interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

En opinión del jefe de bancada UDI, Patricio Melero, detrás de este mecanismo “hay es una intención política de fustigar, de atacar a un gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir este país, que le ha dado un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda y que ha hecho, en siete meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años y lo que no fue capaz de hacer en Tocopilla, que hasta el día de hoy tiene gente viviendo en carpas”.

Aunque sostuvo que “están en su derecho”, Melero enfatizó que “no percibo en esta decisión de interpelar a la ministra Matte una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo”.

Por ello -agregó- “le pido a la Concertación que no utilice el sufrimiento, el dolor y las dificultades que muchos chilenos siguen teniendo por el terremoto, con el fin de infringir un daño político a una ministra y a un gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante la reconstrucción”.

Por su parte, el diputado gremialista y vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira, acusó a la oposición de “irresponsabilidad”.

“¡Ya basta de majaderías! La oposición que haga su trabajo, que fiscalice, pero que sea seria, que no actúe con irresponsabilidad. En el pasado, demoraron ellos mismos la reconstrucción nacional y se demoraron en apoyar el royalty, que eran recursos para asumir con responsabilidad la reconstrucción; hoy pretenden con interpelaciones, con actitudes irresponsables, generar un mal ambiente”, dijo.

A juicio de Moreira, la interpelación contra la ministra Matte está asociada con los buenos resultados obtenidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas.  “Mientras mejor lo haga el Presidente y mejor le vaya en las encuestas, se ponen en una actitud de mayor irresponsabilidad, que perjudica al país”, aseguró.

Los legisladores gremialistas emplazaron a la Concertación a “que interpelen y aquí se van a encontrar con los argumentos que van a demostrar que no tienen ninguna justificación más que hacer oposición política, en circunstancias que lo que tenemos que buscar es un clima de unidad y de trabajo en conjunto para sacar adelante la reconstrucción”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes