Publicidad

Aguiló (PS) critica actitud «irresponsable» de Piñera al pilotear helicóptero de la Fuerza Aérea

El diputado anunció que oficiará a la FACH para que explique porque el mandatario se fue piloteando un aparato de institución, tras una actividad oficial en la octava región.


El diputado PS Sergio Aguiló calificó de irresponsable al Presidente de la República, Sebastian Piñera, luego de que el mandatario piloteara un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea  tras una actividad oficial en la octava región.

A juicio del parlamentario socialista, “el mandatario cometió un acto ilegal poniendo en riesgo a las personas que viajaban al interior del aparato y desde luego a los ciudadanos  que se podrían haber visto afectados por una eventual caída del helicóptero”.

“Esta situación es grave e irregular. Incluso en caso de un accidente los seguros tampoco pagarían ya que el señor Piñera no tiene las credenciales respectivas para pilotear un helicóptero de la FACH. Este tipo de actos irresponsables no se pueden dejar pasar y por ello es que oficiaremos a la Fuerza Aérea para que explique porque se le permitió al Presidente de la República realizar esta maniobra tan arriesgada”, anunció el parlamentario socialista.

Recordar que este miércoles en su gira por el sur del país, Sebastián Piñera piloteo el aparato que lo trasladó desde la comuna de Coelemu hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, con la intención de ganar horas de vuelo, ya que posee licencia de piloto civil, la que lo obliga a acumular tiempo volando para su renovación.

Publicidad

Tendencias