Publicidad

Godoy (RN) pide al Presidente Piñera que Placilla sea convertida en comuna

“Este ha sido un anhelo de años», sostuvo el diputado.


Nuevamente el diputado Joaquín Godoy dejó planteado el anhelo de convertir a Placilla en comuna, pero esta vez a la nueva administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, esto en el marco de la reunión de gabinete, donde participó el Intendente, Gobernadores y Seremis de la región.

Así vuelve a reactivarse esta iniciativa en momentos que se analiza también la viabilidad de que Reñaca se independice de la Ciudad Jardín.

“Este ha sido un anhelo de años. Actualmente, Curauma- Placilla se ha transformado en un gran polo de desarrollo, cuenta con una universidad y la necesidad de transporte allí es vital. Es necesario darle un nuevo impulso, y la manera de hacerlo es que puedan acceder a ser comuna, ya es tiempo de discutir seriamente esta necesidad porque los vecinos se sienten desplazados por Valparaíso, y tienen potenciales de sobra para ser independientes y generar sus propios recursos”, dijo Joaquín Godoy.

En la ocasión el parlamentario también le señaló al mandatario la necesidad de priorizar distintas materias que son ejes del desarrollo de Valparaíso, como por ejemplo: La Licitación del Puerto, que tiene ventajas competitivas sobre San Antonio; Agilizar la aprobación del proyecto que permite que los casinos flotantes puedan funcionar en territorio nacional; que el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso se concentre en la ejecución del Mercado Puerto, del Palacio Baburizza y en el rescate de los ascensores.

El legislador hizo hincapié en la problemática del Transvalparaíso, ya que urge transformar de manera eficiente el sistema de transportes, pues es necesario mejorar la oferta y frecuencia en Valparaíso y también en Placilla.

“Además le planteamos al Presidente que se erradique de una vez por todas que a Valparaíso le faltan recursos, lo que le falta es gestión y eso es lo que se debe mejorar, administrando bien los recursos del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano y de los futuros proyectos que se deben implementar”, sentenció.

Cabe recordar que en el año 2005 la ex diputada Carmen Ibáñez presentó el primer proyecto de Acuerdo para crear la comuna de Placilla en la Cámara de Diputados, el que fue aprobado, sin embargo esto sólo demuestra la voluntad de legislar al respecto, y es el Presidente el que debe enviar la iniciativa al Parlamento, de ahí que el Diputado Godoy le haga la solicitud abierta al mandatario.

Publicidad

Tendencias