Publicidad

Ministerio del Interior firma convenio con universidad para capacitar a funcionarios públicos

Quienes se sumen a la iniciativa, podrán acceder desde marzo de 2011, a programas especiales en los que podrán cursar diplomas y, si lo desean, optar más tarde a los grados académicos de magíster y doctor, todo a través de la modalidad de educación a distancia o E-Learning.


El ministerio del Interior firmó este jueves un convenio con la Universidad de Antofagasta que permitirá a todos los funcionarios de esta repartición del Estado realizar cursos de capacitación y ampliar su área de estudios.

De esta forma, quienes se sumen a la iniciativa, podrán acceder desde marzo de 2011, a programas especiales en los que podrán cursar diplomas y, si lo desean, optar más tarde a los grados académicos de magíster y doctor, todo a través de la modalidad de educación a distancia o E-Learning.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que este acuerdo se enmarca dentro de lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera al momento de asumir el gobierno, puesto que «uno de los objetivos del Presidente es lograr una capacitación continua de nuestros funcionarios».

Agregó que «el ministerio del Interior es una institución que cubre desde el extremo norte al extremo sur de Chile y nuestros funcionarios requieren de una capacitación permanente, por lo que este convenio nos permite ofrecer programas de capacitación que fomenten el perfeccionamiento de nuestros funcionarios».

Por su parte, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, manifestó que «para nosotros es un desafío muy importante (…). Esperamos cumplir con las expectativas del ministerio para la mejor eficiencia de su gestión».

Publicidad

Tendencias