Publicidad

Pepe Auth: «Las huellas de Piñera están impresas en la salida de Bielsa»

«Es un día triste para los clubes», sostuvo el diputado.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, calificó «como un día triste para el fútbol chileno» el resultado de la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dio por ganador al español Jorge Segovia por 28 votos contra 22 de Harold Mayne Nicholls.

«Es un día triste para los clubes, para la hinchada y para el futuro del proyecto que estaba en desarrollo. Nunca habíamos tenido tanto éxito deportivo como ahora, y paradojalmente se está castigando ese éxito por un interés pecuniario», expresó.

El parlamentario agregó que «me hubiera gustado que la votación fuera transparente», emplazando a los que votaron por la lista encabezada por el dueño de Unión Española a «dar la cara».

«Desgraciadamente, ésta (la votación) fue secreta pero igualmente tendrán que asumir su responsabilidad los dirigentes de los clubes que votaron en contra de su hinchada, de sus socios, y en contra del éxito deportivo del país», agregó.

Además, el ex presidente del PPD lamentó la visibilidad de la intervención política en el proceso, argumentando que incluso el columnista Hermógenes Pérez de Arce indicó que hubo llamados explícitos para intentar levantar una alternativa a la conducción actual.

«Las huellas del presidente (Sebastián) Piñera están impresas en este nefasto resultado de la elección de hoy, que significará la salida de Marcelo Bielsa y la interrupción de un proyecto deportivo que empezaba a dar sus frutos», concluyó Auth.

Publicidad

Tendencias