Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Timonel de la UDI defiende gestión de la ministra de Vivienda ad portas de la interpelación

por 4 noviembre 2010

Timonel de la UDI defiende gestión de la ministra de Vivienda ad portas de la interpelación
El presidente gremialista acusó a la Concertación de actuar con una posición “obstruccionista” hacia el actual gobierno. Y que esto es lo que le ha generado una baja en la adhesión ciudadana en las encuestas.

“En dos años más nuestro país va a estar reconstruido”, es la frase con la que el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, defendió la gestión de la titular de Vivienda, Magdalena Matte, quien será la primera ministra de la administración de Sebastián Piñera, en enfrentar una interpelación, misma que fue ratificada hoy jueves por la Concertación con el respaldo del Partido Comunista.

El timonel valoró la labor realizada por Matte y recalcó que las tareas de reconstrucción son difíciles en todos los países del mundo y que aún así ella ha hecho un trabajo que ni la Concertación hubiera imaginado, pues aún no se termina este proceso en Tocopilla, afectada por un terremoto a mediados del año 2007.

Es por ello, que el máximo dirigente gremialista, atribuyó la decisión de la oposición a una actitud “obstruccionista” al gobierno y advirtió que situaciones como esta son las que justifican la baja adhesión que la ciudadanía le da en las encuestas a la coalición opositora. Pues, según añadió, la interpelación “no tiene una lógica en los hechos, sino que obedece a un ánimo de la Concertación de ponerse pintura de guerra” para enfrentar al gobierno.

En este sentido, Coloma agregó que el mecanismo fiscalizador –al que la derecha echó mano en múltiples ocasiones durante la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet- podrá tener “validación jurídica, pero carece de validación política”.

A su juicio, la postura de la oposición se refleja también en la tramitación del presupuesto para el próximo año. Ya que pese a que “tenemos el presupuesto más amplio en la historia de Chile”, la Concertación le ha puesto toda clase de trabas para dilatar su aprobación.

Consejo Directivo

Coloma adelantó que en la cita de este fin de semana en Termas de Cauquenes se pretende “fijar la carta de navegación” del partido hasta el 2018. Dado que en la UDI tienen la convicción de que el actual gobierno “no debe ser un paréntesis”, sino que debe tener una continuidad de al menos tres períodos.

Por último descartó que las propuestas del senador Pablo Longueira, quien no asistirá a la cita por encontrarse fuera del país, sean parte central del debate del Consejo Directivo Ampliado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes