Publicidad

Diputado Ascencio reitera la intervención del Gobierno en elecciones de la ANFP

El legislador opositor insistió en que recurrirá a la Contraloría General de la República, ya que el mandatario está obligado a dar cumplimiento cabal a las reglas de probidad. Además, instó a la portavoz de Palacio a dejar de atacar y descalificar a los demás, porque “me recuerda a los voceros de Colonia Dignidad, cuando con esa dureza, con esa tristeza, con esa amargura, casi actitud robótica, siempre negaban lo que era indesmentible”.


El diputado DC, Gabriel Ascencio, volvió a la carga en contra del Presidente Sebastián Piñera y la eventual intervención que habría hecho en las elecciones de la ANFP, afirmando que “ni siquiera disimula”.

En entrevista dada a radio Cooperativa, el legislador opositor dijo que «cuando el Presidente de la República señala que no tuvo participación alguna en la elección de la ANFP es absolutamente imposible de creer porque él es el dueño de Colo Colo, es el controlador de Colo Colo», con el 13,7 por ciento de las acciones y el 24,5 por ciento de su consuegro, Hernan Levy.

Agregó que no es posible pensar que el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, haya votado en los comicios de la entidad del fútbol profesional distinta a la del jefe de Estado.

«Piñera confunde sus roles, es cierto que no actuó como Presidente de la República en la ANFP, pero como ha sido tan irresponsable y no ha querido deshacerse de las acciones de Colo Colo, aparece directamente involucrado», menciona.

«Es tan evidente todo lo que hay y prueba que el Presidente estuvo involucrado que ni siquiera disimula cuando va a Valparaíso y ofrece 1.000 millones de pesos para el estadio donde juega y para el que juega Everton una hora antes de que los dirigentes de esos clubes voten» contra Mayne-Nicholls, sostuvo Ascencio.

Para el diputado falangista, las pruebas son concluyentes y “creo que esto está comenzando recién y creo que el Presidente, en vez de andar amenazando con acciones legales, lo que tiene que hacer es enfrentar este tremendo problema que tiene instalado en La Moneda por un error de él, no del resto».

Contraloría y consejo a la vocera

Gabriel Ascencio insistió en que recurrirá a la Contraloría General de la República, la cual ya advirtió que el mandatario «está obligado a dar cabal cumplimiento a las reglas de probidad».

Asimismo, dijo que le parecía valiente la actitud de algunos comentaristas que acusaron directamente la intervención del Presidente «con Hermógenes Pérez de Arce manteniendo su palabra, también (Felipe) Bianchi, estando dispuestos a ir a cualquier lugar o diciendo que les consta» la intervención presidencial».

Además, rechazó las críticas que ha hecho la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, y le recomendó que «debiera dejar de atacar, siempre descalificando a los demás, y no fundamenta sus dichos».

«Más que vocera de Gobierno de repente ella me recuerda a los voceros de Colonia Dignidad, cuando con esa dureza, con esa tristeza, con esa amargura, casi actitud robótica, siempre negaban lo que era indesmentible», explicó.

«Debiera cambiar su actitud porque si no, para mí va a seguir un poquito confundida en esas vocerías», acotó.

Publicidad

Tendencias