Publicidad

Bajo la lluvia Colo Colo empata en la agonía y la «U» despide sus opciones

El gol debió ser invalidado porque el autor, según mostraron las imágenes de televisión, estaba en una posición adelantada, pero el árbitro Pablo Pozo, que tan drástico estuvo en cortar el juego brusco, no se percató. Tampoco sus auxiliares.


En un clásico ardoroso, en el que la fuerza primó sobre la técnica, Colo Colo logró un empate agónico con Universidad de Chile y a cuatro jornadas del final comienza a oler el título, mientras la ‘U’ ensaya el adiós de sus opciones.

El empate, en todo caso, dio sabor al tramo postrero del campeonato, pues Universidad Católica, que ganó a domicilio por 1-3 a Unión San Felipe, quedó a tres puntos del líder, lo que anticipa una lucha sin tregua por la corona en las próximas semanas.

Las lluvias quitaron público a esta nueva edición del duelo mayor del fútbol chileno, pero no mermaron el entusiasmo en el estadio nacional, donde Colo Colo terminó con nueve y la ‘U’ con diez.

El uruguayo Andrés Scotti (m.86) y el argentino Ezequiel Miralles (m.90), vieron la tarjeta roja, mientras el central Juan González (m.90), autor de uno de los goles de la ‘U’, tuvo similar destino.

El equipo albo, dirigido por el argentino Diego Cagna, se adelantó en el minuto 6 mediante un perfecto tiro libre de Esteban Paredes. La ‘U’ alcanzó el empate en los 14, cuando un tiro libre servido por el argentino Guillermo Marino fue conectado de cabeza por Juan González en el área alba y el balón llegó a la red.

El conjunto universitario, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se puso en ventaja en los 59 en una jugada calcada de la anterior, con la diferencia de que el envío de Marino sobre el área de Colo Colo encontró la cabeza de su compatriota Matías Rodríguez.

La ‘U’ ordenó después sus líneas para cuidar la ventaja, en busca de un triunfo que hace tiempo no encuentra en el clásico, pero de nuevo el infortunio mandó sus sueños al diantre.

Se jugaba el segundo minuto de descuento y los azules ya celebraban cuando el argentino Javier Cámpora cabeceó un tiro libre servido por el colombiano Macnelly Torres y anotó el empate.

El gol debió ser invalidado porque el autor, según mostraron las imágenes de televisión, estaba en una posición adelantada, pero el árbitro Pablo Pozo, que tan drástico estuvo en cortar el juego brusco, no se percató. Tampoco sus auxiliares.

Mientras los colocolinos celebraban como si hubieran ganado una final, los azules, que no reclamaron el fuera de juego de Cámpora, se retiraron mustios a su vestuario.

Con 58 puntos, a siete de Colo Colo y a cinco de Universidad Católica, los de Pelusso sienten ahora en la nuca la respiración de Audax Italiano, que goleó por 4-1 a Universidad de Concepción, sumó 56 puntos y amenaza con arrebatarles el tercer lugar.

En su visita a Unión San Felipe, cuyos hinchas provocaron incidentes al lanzar cohetes que en dos ocasiones afectaron al portero universitario Paulo Garcés, la Universidad Católica ganó con anotaciones de Fernando Meneses (m.30), Milovan Mirosevic (m.35, de penalti) y de Roberto Gutiérrez (m.89).

El argentino Miguel Ángel ‘el Mágico’ González descontó para el San Felipe en el minuto 55.

Audax Italiano jugó cómodo ante Universidad de Concepción, al que goleó con dos anotaciones de Boris Rieloff (ms.25 y 42), del argentino Mauro Olivi (m.88) y de su compatriota Lucas Domínguez (m.90), mientras el uruguayo Richard Pellejero descontó (m.77).

La Unión Española, que busca un puesto en la liguilla por el tercer cupo en la Copa Libertadores, vapuleó por 3-0 a Santiago Wanderers con goles del argentino Gustavo Canales (m.52), Kevin Harbottle (m.62) y del uruguayo Martín Ligüera (m.84).

Publicidad

Tendencias