Publicidad

Pepe Auth propone pesquisar las llamadas telefónicas de Piñera

El legislador del PPD dijo que solicitará la diligencia a la Comisión Investigadora de la Cámara para conocer a ciencia cierta si es o no efectivo que el jefe de Estado hizo gestiones para que, tal como ocurrió, se levantara una lista opositora destinada a desbancar a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la ANFP.


El diputado del PPD Pepe Auth propuso la revisión de los llamados telefónicos que ha efectuado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de pesquisar una supuesta intervención del mandatario en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del pasado 4 de noviembre, que terminaron con el triunfo del dirigente de Unión Española Jorge Segovia.

Según informó este lunes el vespertino La Segunda, el parlamentario dijo que pedirá la diligencia a la comisión investigadora que solicitarán a la Cámara de Diputados representantes de la oposición, con el fin de dilucidar si fueron efectivos los contactos que el jefe de Estado y otros funcionarios de gobierno habrían efectuado para lograr la salida de la presidencia de la ANFP  de Harold Mayne-Nicholls, como lo han señalado actores políticos y ligado a la actividad deportiva.

Auth se refirió específicamente a los contactos que el mandatario habría mantenido con el presidente de Everton, Antonio Boise, para que levantara una lista en contra de Mayne Nicholls.

El ex timonel de la tienda concertacionista se mostró también partidario de que el gobierno, como lo señaló su vocera, Ena von Baer, emprenda las acciones judiciales que está estudiando contra quienes han dado por sentado que sí existió esa intromisión política.

«Si soy franco, preferiría que el Presidente Piñera cumpliera su amenaza y estableciera querellas judiciales y de esa forma permitiría verificar si existieron o no conversaciones telefónicas con Antonio Boise», señaló.

Y agregó que «ojalá también la comisión investigadora de la Cámara pudiera solicitarle el registro de llamadas telefónicas, para saber si es verdad lo que ha dicho. Más aún, yo voy a solicitar que se haga».

Publicidad

Tendencias