Publicidad

China anuncia visita del Presidente Piñera del 15 al 17 de noviembre

Esta será el primer viaje oficial a China del mandatario chileno desde que asumió la Presidencia en marzo pasado.


El gobierno chino anunció este martes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitará el país del 15 al 17 de este mes con motivo del 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Esta será el primer viaje oficial a China del mandatario chileno desde que asumió la Presidencia en marzo pasado.

El portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, explicó que durante su estancia Piñera se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao; con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

Ambas partes «intercambiarán puntos de vista en asuntos de interés común y profundizarán en el desarrollo de la cooperación China-Chile», añadió Hong.

La Cancillería china no avanzó más detalles de la visita oficial del Jefe de Estado.

Chile y China tienen una fuerte relación comercial, y después de cuatro años de vigencia del tratado de libre comercio (TLC) el intercambio comercial bilateral crece a un ritmo muy elevado.

Según datos del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, entre enero y agosto de 2010 el intercambio comercial ascendió a 15.272 millones de dólares, con un incremento del 55 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Publicidad

Tendencias