Publicidad

Harold Mayne-Nicholls y Darío Calderón desmienten a Segovia

Tanto el presidente saliente del ente rector del fútbol profesional chileno, como el abogado cercano al timonel de la Unión Española, negaron la versión dada ayer por el empresario español, quien dijo que Mayne-Nicholls le había ofrecido –durante una reunión realizada el domingo pasado- «ahorrarse este problema legal» de las elecciones, quedando al mando de la Federación de Fútbol de Chile y así intentar retener a Marcelo Bielsa.


La versión dada ayer por el presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, fue desmentida rápidamente por el timonel saliente de la entidad, Harold  Mayne-Nicholls; y este martes por el abogado cercano al empresario hispano, Darío Calderón.

«Desmiento rotundamente que Harold Mayne-Nicholls haya hecho ese ofrecimiento«, sostuvo el jurista en Radio Agricultura.

Agregando que “(Segovia) es un hombre de bien, pero está alterado con esta situación y quizás por eso ha reaccionado así«.

Este lunes, el empresario español y presidente de la Unión Española aseguró que Harold Mayne-Nicholls le había ofrecido «ahorrarse el problema legal» y quedarse él con la Federación de fútbol de Chile, mientras que el dueño de la Universidad SEK lo haría con la ANFP.

Tras estas declaraciones, Mayne-Nicholls, respondió: «El señor Calderón (asesor jurídico del dirigente hispano) me informó que el sr. Segovia tenía interés en reunirse conmigo con el fin de tratar los diferentes temas que involucran esta elección».

«La reunión la inició el señor Calderón haciendo ver al sr. Segovia el problema en que nos hallábamos y además la conveniencia de separar en su funcionamiento y de forma definitiva la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de la Federación de Fútbol de Chile, y que en esta última se radicaran las selecciones nacionales y que de esa forma se mantuviera el sr. Marcelo Bielsa a cargo de la Selección de Chile«, agregó.

«La respuesta del señor Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el señor Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta del sr. Calderón podía resultar en el largo plazo, pero no ahora. Tras ello se dirigió a mi persona y me ofreció seguir en la Federación de Fútbol de Chile utilizando frases como las siguientes «te daré todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA», «está claro que tú sabes mucho más de fútbol que yo y por eso quiero que te quedes», «te lo he dicho y te lo reitero, tú debieras ser Presidente de FIFA», aclaró a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias