Publicidad

Hasbún y la elección en la ANFP: «Somos un país bananero en materia deportiva»

El parlamentario gremialista lamentó la derrota sufrida por Harold Mayne Nicholls y aseguró que “el papelón que se hizo hoy día, demostró la irresponsabilidad de los dirigentes del fútbol”.


El diputado UDI Gustavo Hasbún entregó su opinión, tras conocer el resultado de la elección de presidente de la ANFP, de la cuál resultó vencedora la lista opositora a Harold Mayne Nicholls, encabezada por Jorge Segovia.

El parlamentario manifestó que “obviamente que todo proceso democrático hay que respetarlo; sin embargo, hay que reconocer que la forma en como se hicieron las cosas, fue patético y vergonzoso, porque a todas luces demuestra de que somos un país bananero en materia deportiva”.

“El mejor ejemplo de esto, es que cuando tenemos una administración exitosa, cuando las cosas se han hecho bien y tenemos un técnico que está planificando a largo plazo, echamos todo por la borda”, agregó el diputado UDI.

Finalmente, el legislador dijo que la elección en la ANFP “demuestra claramente que no estamos haciendo bien las cosas, de que van a pasar muchos años para que Chile pueda ocupar un sitial importante en materia futbolística, porque el papelón que se hizo hoy día, demostró la irresponsabilidad de los dirigentes del fútbol”.

Publicidad

Tendencias