Publicidad

Larroulet valora respaldo del PPD a inscripción automática y voto voluntario

“El gobierno –dijo- está satisfecho de que estemos avanzando en un acuerdo político importante, que va a significar que cuatro millones de personas van a poder estar inscritas y participar en el proceso eleccionario que se viene».


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó este martes la satisfacción del Gobierno por el  respaldo del Partido por la Democracia (PPD) a la reforma para la inscripción automática y el voto voluntario y afirmó que “estamos avanzando en un acuerdo político importante, que va a significar que cuatro millones de personas van a poder estar inscritas y participar en el proceso eleccionario que se viene”.

El titular de la Segpres hizo estas declaraciones luego de recibir en su despacho a la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien concurrió a La Moneda,  acompañada por el senador Jaime Quintana, el diputado Tucapel Jiménez y el vicepresidente del partido, Víctor Barrueto.

En la oportunidad, los dirigentes dieron su respaldo a la reforma política para la existencia de la inscripción automática y el voto voluntario y propusieron al gobierno un conjunto de medidas para incentivar la participación ciudadana en los futuros comicios.

El secretario de Estado valoró este respaldo y lo calificó como “un nuevo y positivo paso” para lograr la aprobación de la reforma.

“El gobierno –dijo- está satisfecho de que estemos avanzando en un acuerdo político importante, que va a significar que cuatro millones de personas van a poder estar inscritas y participar en el proceso eleccionario que se viene. Nuestra meta es que sea así para la elección municipal del 2012”.

Seguidamente, valoró las propuestas del PPD para incentivar la participación ciudadana y el voto voluntario, calificándolas como “muy interesantes”, añadiendo que el gobierno, en forma simultánea a avanzar en la tramitación de esta ley orgánica que va a permitir la inscripción automática y el voto voluntario, conversará con el Ministerio de Educación para perfeccionar el currículum escolar en materia de educación cívica y, en segundo lugar, con el Ministerio del Interior para planificar en el año 2012 las necesidades presupuestarias que involucren estas campañas de promoción de la participación ciudadana.

Publicidad

Tendencias