Publicidad

Tucapel Jimenez (PPD): «La sombra negra de Pinochet estuvo presente en el asesinato de Jaime Guzmán»

En ese sentido, dijo que respalda la solicitud que el senador Andrés Chadwick realizará al juez Mario Carroza respecto a incorporar una nueva arista de investigación, tras la declaración del ex director de la Dine, general(R) Hernán Ramírez Rurange.


“Siempre lo he dicho, Jaime Guzmán, su familia y el país merecen saber toda la verdad de lo ocurrido y que los culpables sean condenados”, señaló el diputado PPD Tucapel Jiménez apoyando la causa que llevan adelante parlamentarios de la UDI y el abogado Luis Hermosilla, por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

En este sentido, indicó que respalda la solicitud que el senador Andrés Chadwick realizará al juez Mario Carroza respecto a incorporar una nueva arista de investigación, tras la declaración del ex director de la Dine, general(R) Hernán Ramírez Rurange, quien afirmó que una semana antes del atentado advirtió directamente al comandante en jefe del Ejercito, Augusto Pinochet, de posibles atentados en contra de colaboradores del régimen militar.

“Las declaraciones de Rurange abren una nueva hoja de investigación. De comprobarse la información que dio al magistrado, estaríamos hablando que las manos de Pinochet también estuvieron presentes en el asesinato de Jaime Guzmán”, señaló Jiménez.

El parlamentario recordó que fue Ramírez Rurange, quien implementó la denominada “operación silencio” o “control de baja” que se utilizó para “sacar de Chile, mandar a callar o asesinar a colaboradores del régimen que eventualmente podían convertirse en un peligro por la información que manejaban. Como ocurrió con el ex agente de la DINA, Eugenio Berríos y Carlos Herrera”.

Por ello, recalcó, “no sería raro que intencionalmente Pinochet y su servició secreto no hayan querido alertar a Guzmán del posible atentado contra su vida. Algo que esperamos aclaré el Juez Carroza”.

Según los expedientes del caso, también existían antecedentes de posibles atentados contra otros dos senadores, Sergio Diez y Sergio Fernández, a los que el general (R) Jorge Ballerino, brazo derecho de Pinochet, abría informado del peligro que corrían, sin embargo no habría dado con la ubicación de Guzmán.

“Esto es bastante raro, como declaró Chadwick, bastaba con tomar el teléfono para advertirle”, dijo.

Publicidad

Tendencias