Publicidad

Zaldívar por ANFP: «No voy a hacer lo que hizo Carlos Larraín, que trató a Piñera de pajarón»

«Porque es un hombre inteligente que se dio cuenta del conflicto de interés», sostuvo el senador DC.


El senador DC Andrés Zaldívar solicitó más respeto por la institución presidencial, agregando que “el Gobierno tiene que ser claro y transparente con el tema del conflicto de interés”, tanto en el fútbol como en cualquier otra actividad que afecte a los chilenos.

“La tenencia de acciones de un club deportivo como Colo Colo o cualquier otro, respecto de una autoridad pública crea conflicto de interés y por lo demás, no lo digo yo, lo han dicho los propios partidarios y representantes del Gobierno en diversas oportunidades”, añadió.

Al respecto, el parlamnetario comentó que está denuncia la han hecho senadores y parlamentarios de la Alianza por Chile como Hernán Larraín, sobre la necesidad de que el Presidente de la República se desprenda de esas acciones.

“El Presidente Piñera, efectivamente, dijo que no se iba a desprender de las acciones en Colo Colo, pero se le advirtió que se iban a crear situaciones de conflicto de interés y lo que ha pasado hoy día con la ANFP, da pie para que la gente crea que el Presidente Piñera está involucrado y a  lo mejor no es cierto”, señaló.

De igual manera, Zaldívar explicó que el Presidente tiene intereses en Colo Colo y dicho club está involucrado en la elección del nuevo presidente de la ANFP. “Me parece muy bien que el Presidente haya reconocido la necesidad de revisar esta situación y desprenderse de esas acciones”, agregó.

“No voy a hacer lo que hizo Carlos Larraín, que trató al Presidente de la República de pajarón, no lo voy a hacer, ni tampoco de ingenuo… el Presidente de la República es una persona inteligente que con lo que ha pasado en estos días se ha dado cuenta que ser accionista de un club deportivo, en el ámbito del fútbol chileno donde el Gobierno muchas veces tiene ingerencia se provocan conflictos de intereses y me perece bien que lo reconozca”, concluyó.

Publicidad

Tendencias