Publicidad

Caso Guzmán: ministro Carroza quita conocimiento de sumario a querellantes y defensores

El juez habría adoptado la decisión por la serie de filtraciones que se habían producido respecto a las diligencias que se encuentra realizando y que su conocimiento podría entorpecer el curso de las mismas.


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quitó este miércoles el conocimiento del sumario a los querellantes y las defensas en la investigación por el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

El juez habría adoptado la decisión por la serie de filtraciones que se habían producido respecto a las diligencias que se encuentra realizando y que su conocimiento podría entorpecer el curso de las mismas, relataron a Agencia UPI fuentes allegadas a la causa.

Cabe recordar que esta indagatoria se reabrió en septiembre pasado luego que Mauricio Hernández Norambuena revelara la participación de más miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en la decisión se asesinar al fundador de la UDI.

Carroza ha realizado una serie de interrogatorios e incluso procesó a Enrique Villanueva Molina, otro de los integrantes de la dirección del grupo armado a quien el ‘Comandante Ramiro’ le atribuyó haber sido agente informante de Consejo de Seguridad Pública (después llamado La Oficina), organismo de inteligencia del gobierno de la época.

Publicidad

Tendencias