Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Dictan talleres de “Emprendimiento y Creatividad” a microempresarios

por 10 noviembre 2010

Dictan talleres de “Emprendimiento y Creatividad” a microempresarios
El objetivo de la actividad a cargo de la Fundación Trabajo para un Hermano es ejercitar la creación de nuevas ideas, de asociaciones y soluciones, construyendo mapas mentales y aplicando técnicas de diseño, color y dibujo a mano alzada, lo que va potenciando un producto final nuevo y con mayores opciones de comercialización.

La Fundación Trabajo para un Hermano junto a Innova Chile de Corfo, están realizando una serie de talleres de “Emprendimiento y Creatividad” dirigidos a microempresarios y que se realizan en los cuatro Centros de Desarrollo Local que tiene la entidad en la Región Metropolitana.

La institución explicó que la creatividad es la clave para que las y los microempresarios logren innovar en sus productos y servicios.

En los talleres que realiza la Fundación, las personas toman conciencia de que deben potenciar ambos lados del cerebro, para así enfrentar de mejor manera aquellos retos relacionados con sus emprendimientos, pero también con todos los otros ámbitos en que nos desenvolvemos como seres humanos.

Se trata de ejercitar la creación de nuevas ideas, de asociaciones y soluciones, construyendo mapas mentales y aplicando técnicas de diseño, color y dibujo a mano alzada, lo que va potenciando un producto final nuevo y con mayores opciones de comercialización. Todo ello lo aplican en sus respectivos rubros, tales como alimentación, orfebrería, vestuario, mueblería, entre otros.

Bernardita Lagrèze, facilitadora del taller, comenta que también se trabaja con las personas para que dejen de lado sus miedos por ejemplo a la crítica, al juicio del otro, o también el temor a una crisis financiera. Cuando toman confianza en sus capacidades, pueden enfrentan abiertamente sus debilidades, lo que conduce a un mayor crecimiento primero como personas, y luego como empresarios exitosos e innovadores. Entusiasmo, ganas y capacidades les sobra, dice la profesional.

La Fundación Trabajo Para un Hermano, cuenta con 28 años de experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos solidarios entre los sectores más pobres de la Región Metropolitana. Genera redes con diferentes actores públicos y privados y permanentemente está innovando en sus intervenciones sociales. La misión de la Fundación es crear conciencia del trabajo como un valor esencial en la vida humana, y facilitar el acceso a fuentes de trabajo para personas socialmente vulnerables.

Los centros de la entidad donde se imparten estos talleres se ubican en las comunas de Santiago (Ejército 390), Huechuraba (Los Cipreses 143), Cerro Navia (Cardenal Silva Henríquez 1129) y San Joaquín (Francisco de Toledo 5705).

Más informaciones están disponibles en la página de la Fundación http://www.tph.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes