Publicidad

Gómez (PRSD) llama a la Concertación a revisar acuerdos por ‘lenguaje descalificador’ del gobierno

«Esta manera de hacer política por parte del gobierno debe llevarnos a nosotros a tomar una decisión, que no es entorpecer, sino que simplemente obligar a cumplir la palabra y sus compromisos», dijo el timonel radical.


Ante la, a su juicio,»seguidilla de críticas y descalificaciones» del gobierno hacia la Concertación, encabezadas por el Presidente de la República y la vocera Ena von Baer, que tildaron a la oposición de tener actitudes canallescas y faltar a la verdad, el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, llamó al mandatario a rectificar sus dichos y a la Concertación a revisar los acuerdos alcanzados en materia de presupuesto.

El parlamentario manifestó su molestia con «el lenguaje confrontacional y descalificador del gobierno, que no es la forma en la que la Concertación acostumbra a relacionarse», por lo que debiera «llevarnos a revisar los acuerdos que hemos tenido con el gobierno por el presupuesto».

En esa misma línea, el vicepresidente del Senado manifestó que el Presidente de la República tiene que mirar con altura y hacia el futuro, no enfrascarse en una discusión de esta magnitud, «más aún cuando hemos dado muestras claras de ser capaces de llegar a acuerdos en el Royalty, en el presupuesto y en otras leyes que hemos aprobado con la finalidad de favorecer a aquellos que están en situación graves en las zonas de catástrofe».

El parlamentario recordó que «está comprobada la llamada del ciudadano Sebastián Píñera a un panelista de un programa político para influir en su contenido, lo mismo sobre el uso de información privilegiada para la compra de acciones de LAN, por lo que es legítimo que exista la duda sobre las reales implicancias del gobierno en las elecciones de la ANFP», aseguró.

Por lo anterior, defendió la legitimidad de una comisión investigadora al respecto y «no por eso se es canalla, como acusó la vocera de gobierno y el propio Presidente de la República a la Concertación».

«Esta manera de hacer política por parte del gobierno debe llevarnos a nosotros a tomar una decisión, que no es entorpecer, sino que simplemente obligar a cumplir la palabra y sus compromisos. Cuando no se ha cumplido con la eliminación del 7% de salud a los jubilados en el presupuesto, nosotros no podemos sino hacerle presente al país que vamos a parar determinados aspectos del presupuesto mientras el Presidente de la República no cumpla su palabra y mientras también no cambie su lenguaje, porque si vamos a insultarnos, me parece que no es la manera que nosotros queremos ni hemos querido nunca hacer política», sentenció.

Publicidad

Tendencias