Publicidad

Osvaldo Andrade: «La Concertación no está en condiciones de ganar una elección»

«Fue derrotada y queremos hablar con todos los partidos y una forma de plantearla es con el PRI y el PRO (…) Tenemos mucho que recrearnos. Tenemos que hacer un esfuerzo de ampliación y seducción», sostuvo el ex ministro del Trabajo.


La propuesta de crear una política de alianzas al interior de la Concertación es una idea que impulsa por estos días el presidente del PS, Osvaldo Andrade. Tarea articuladora que, a su juicio, tiene la difícil misión de ‘recrear’, ‘ampliar’ y ‘seducir’ a los distintos sectores que se han alejado del conglomerado.

La idea, entonces, es incluir desde el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) hasta el partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami.

Proyecto que se origina del duro diagnóstico que hace hoy el ex ministro del Trabajo respecto a la Concertación, la cual bajo su percepción “por sí sola no está en condiciones de ganar una elección”.

«El PS se auto asignó el rol del ser el partido de la articulación del entendimiento del centro con la izquierda, no es nuevo. Para desplazar a la derecha en este ámbito necesitamos un abanico de fuerzas más amplio», sostuvo Andrade en Radio Agricultura.

Agregando que «la sola Concertación ya fue derrotada y queremos hablar con todos los partidos y una forma de plantearla es con el PRI y el PRO».

El timonel del PS hizo alusión a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, quien dijo que la “Concertación está destruida”.

«Es difícil hacer una afirmación de ese tipo, pero derechamente la Concertación por sí sola no está en condiciones de ganar una elección. Tenemos mucho que recrearnos. Tenemos que hacer un esfuerzo de ampliación y seducción», señaló Andrade.

Las palabras de Larraín, indicó, «es más la formulación de un deseo que una realidad. El Presidente Piñera conversa con la Concertación en el parlamento. La Alianza también tiene su propio desafío».

«Al inicio de campaña se habló de varios partidos que se sumaban y hoy se ven solo dos. Creo que es más bien un deseo de Larraín decir que la Concertación está destruida», concluyó.

Publicidad

Tendencias