Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Luego que el ministro comparara ese episodio con las acusaciones "falsas" que enfrenta hoy el mandatario

Zaldívar le recuerda a Golborne que Piñera no desmintió a Pía Guzmán en el caso Spiniak

por 10 noviembre 2010

Zaldívar le recuerda a Golborne que Piñera no desmintió a Pía Guzmán en el caso Spiniak
El senador DC dijo que en 2003, cuando el Presidente era el timonel de RN, no intervino cuando la ex legisladora de esa tienda insistió en involucrar a parlamentarios con casos de pedofilia que resultaron ser falsos. Y también instó al secretario de Estado a "guardar silencio" si quería mantener su alta popularidad.

Ante las declaraciones del ministro de Minería Laurence Golborne, quien comparó la situación de la ANFP con el caso Spiniak, el senador Andrés Zaldívar, aclaró que “no es buena comparación” y recordó que “Pía Guzmán siguió insistiendo en sus planteamientos y no fue desmentida por Sebastián Piñera en ese tiempo”.

“No es bueno que el ministro Golborne haga una comparación entre el caso Spiniak y lo que ha sucedido con la ANFP. Son cosas distintas y creo que efectivamente, en el caso Spiniak hubo interferencia de muchos actores que sería mejor no recordarlos hoy… con cual que se pretendió involucrar a algunos parlamentarios sin justificación”, añadió.

El parlamentario se refirió así a los dichos del secretario de Estado, quien aludió al episodio  ocurrido en 2003 con el fin de apoyar al jefe de Estado frente a las acusaciones que este último ha señalado que son "falsas", como resultaron finalmente las acusaciones que en ese tiempo se formularon contra miembros del Poder Legislativo.

Al respecto, el senador DC comentó que “son casos totalmente diferente, por lo demás, no se puede comparar a Spiniak con Bielsa y Mayne-Nicholls”. Y también recordó qué posición tomó en ese entonces el jefe de Estado, cuando era timonel de Renovación Nacional, tienda en la que militaba la ex diputada que formuló las acusaciones.

“Sebastián Piñera concurrió a mi casa con Pía Guzmán. No sé si la apoyó o no la apoyó, pero sí trató de evitar que la denuncia de Pía Guzmán fuese sin ningún fundamento. Sin embargo la ex diputada siguió insistiendo en sus planteamientos y no fue desmentida por Sebastián en ese tiempo”.

De igual manera, Zaldívar explicó que “es un hecho pasado que no tiene ningún sentido de comparación, porque una es tenebrosa y la de la ANFP una injusticia con dos personas que tiene todo el reconocimiento de la sociedad chilena.

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro sostuvo que es necesario “recordarle al ministro Golborne como fue ese caso terrible, donde la gente involucrada era gente de su mismo sector”.

“Que averigüe mejor. No se vaya a encontrar con alguna sorpresa desagradable”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes