Publicidad

Gobierno rechaza críticas de ex ministros por reconstrucción en Tocopilla

«Hay dos ministros del ex gobierno que no comprenden que las familias de Tocopilla se merecen que este gobierno se haga cargo de un drama que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo», sostuvo la vocera de La Moneda.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, rechazó este jueves las críticas de los ex ministros Sergio Bitar y Francisco Vidal, quienes cuestionaron la comparación del oficialismo entre las actuales tareas de reconstrucción con la labor durante el mandato de Michelle Bachelet para enfrentar el terremoto de Tocopilla en 2007.

Bitar sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera debe «reflexionar bien para no justificar ineficacias con presuntas debilidades de otro terremoto». Mientras que Vidal expresó que el Ejecutivo intenta «empatar» la labor del gobierno anterior ante el terremoto de la ciudad nortina, con el supuesto atraso en la actual reconstrucción del país tras el cataclismo de febrero pasado.

En tanto, la vocera de La Moneda manifestó que «hay dos ministros del ex gobierno que no comprenden que las familias de Tocopilla se merecen que este gobierno se haga cargo de un drama que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo; no comprenden que este es un gobierno que ha mostrado la voluntad de incluir a Tocopilla dentro de un gran plan de reconstrucción nacional».

«Las familias de Tocopilla no se merecen que estemos discutiendo pequeñeces, como tampoco las familias de las zonas del terremoto de este año se merecen que estemos perdiendo el tiempo en discusiones políticas pequeñas», agregó.

Publicidad

Tendencias