Publicidad

Madre de María del Pilar Pérez relata los episodios de su vida que la hacen temerle

Tras escuchar cerca de 40 minutos, la acusada solicitó salir del tribunal claramente afectada y nunca más regresó hasta que terminó la declaración.


Aurelia López Castaño (80) apoyada por un bastón llegó este jueves hasta el Tercer Tribunal Oral para testificar contra su hija María del Pilar Pérez en el juicio oral que se sigue en su contra y del sicario José Ruz Rodríguez.

La imputada fue tapada con un biombo para evitar el contacto directo entre ambas, tras una petición de la parte querellante que quiso proteger a la anciana de fuertes emociones sicológicas. Tras escuchar cerca de 40 minutos de relato, la acusada solicitó salir del tribunal claramente afectada y nunca más regresó hasta que terminó el interrogatorio a su madre.

Durante su relato comentó que su hija mayor, Pilar Pérez, siempre tuvo un fuerte carácter y que al principio no se llevaba bien con su padre José Pérez, pero cuando este enfermó ella se volvió muy cercana a él. Que tras el fallecimiento del ciudadano español comenzó «la embolinada» en que su primogénita no descansaba hasta tener más y más de la herencia que ya la había favorecido ante sus otras hermanas y ella misma. La anciana dijo que siempre le temió a Pérez y que por lo mismo evitaba salir de la casa para no encontrarse con ella.

López relató además un episodio en que Pérez intentó a ahorcar a su hermana Gloria Pérez López madre de Belén Molina, la novia de Diego Schmidt-Hebbel. A este último la testigo dijo quererlo mucho y que cuando lo vio desde el tercer piso tirado en el suelo ensangrentado el día que recibió el ataque de Ruz sólo gritó «no te vayas» y que tras ese episodio siempre supieron que estaba detrás su hija mayor.

Publicidad

Tendencias