Publicidad

Mathei: «Me siento parte de la nueva derecha y la prefiero alejada de la Iglesia»

«Usted puede ser ateo y tener un comportamiento y código de virtudes impecable. La ética y la religión no siempre van unidas. Me acomoda que esa separación se haga», sostuvo la legisladora quien aseguró sentirse ‘cómoda’ con el concepto usado por el Gobierno durante el consejo ampliado del gremialismo realizado el fin de semana pasado en Cauquenes.


El concepto de la “nueva derecha” ha sido tema de debate tanto en el oficialismo como en la oposición. Al respecto, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, comentó que el concepto usado por el Gobierno durante el consejo ampliado del gremialismo realizado el fin de semana pasado en Cauquenes, es un buen término “siempre que no divida”.

Asimismo, dijo sentirse “cómoda” con el concepto, siempre y cuando –advirtió- este alejada de posiciones conservadoras y de la Iglesia.

«La nueva derecha es un buen concepto siempre que no divida. Me siento parte de una derecha distinta, de una nueva derecha, pero si ese término molesta prefiero que no lo usemos», indicó la parlamentaria en Radio Agricultura.

“Me siento cómoda con una derecha alejada de posiciones muy conservadoras. En lo valórico que esté un poco más alejada de la Iglesia. Tengo respeto por la Iglesia pero creo que son entidades aparte», aclaró.

Agregando que «obviamente que la política tiene que tener valores pero los valores y las virtudes no son lo mismo que religión. Usted puede ser ateo y tener un comportamiento y código de virtudes impecable. La ética y la religión no siempre van unidas. Me acomoda que esa separación se haga».

Reconstrucción

Respecto de las críticas de la oposición en relación a la lentitud con que se ha llevado la reconstrucción y a la interpelación que se pretende hacer a la ministra de Vivienda Magdalena Matte, la senadora UDI dijo que en términos de eficiencia el gobierno de Sebastián Piñera «se comen con zapatos» a las administraciones anteriores de la Concertación.

«En el terremoto se ha trabajado de forma febril (…) no se pueden construir 250 mil casas de manera inmediata, hay descontento y eso es inevitable. Si se compara cómo se reconstruyó en New Orleans por el huracán Katrina acá se ha avanzado cinco veces más», indicó Matthei.

La legisladora hizo hincapié en que «todos podemos pedir mayor celeridad, pero si uno compara esto con Tocopilla, con esa dimensión, el gobierno de Piñera hubiese levantado esas casas en ocho meses y hoy aún hay gente que vive en campamentos».

«En términos de eficiencia se come con zapato a los gobiernos anteriores», concluyó la parlamentaria gremialista.

Publicidad

Tendencias