Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:14

Ward (UDI) fustigó a la Concertación por "dejar en el abandono a Tocopilla"

por 11 noviembre 2010

Ward (UDI) fustigó a la Concertación por
“Tuvimos que esperar tres años y un cambio de gobierno para que los damnificados por el terremoto en Tocopilla pudieran tener solución a sus problemas”, dijo el parlamentario.

El diputado de la UDI Felipe Ward selñaló que es “una vergüenza que constantemente la Concertación ataque a la ministra de Vivienda (Magdalena Matte) y critique la forma en que ella ha desarrollado su labor, olvidándose de todo lo que ellos mismos dejaron de hacer por el país”, en referencia a los damnificados por el terremoto en Tocopilla.

“Hemos escuchado a la Concertación reclamar constantemente por la reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero. Pero parece que se habían olvidado que tuvimos que esperar tres años y un cambio de gobierno para que los damnificados por el terremoto en Tocopilla pudieran tener solución a sus problemas”, agregó.

En esta línea, el parlamentario gremialista emplazó a la oposición a “dejar de poner trabas al trabajo de la ministra Matte y de este gobierno. Este doble estándar no da para más”, fustigó.

El legislador recordó que “el plan de reconstrucción para Tocopilla no fue más que una serie de anuncios que no trajeron soluciones concretas para los damnificados. Y eso lo comprobamos al ver que el terremoto del 2007 afectó a cuatro mil 500 familias, y todavía faltan dos mil soluciones habitacionales, y de las seis escuelas destruidas, todavía hay cuatro que no han sido reconstruidas”.

“De hecho -aseveró Ward-, durante la campaña del año pasado, el gobierno de Bachelet engañó a damnificados de algunos campamentos de Tocopilla haciéndoles creer que les otorgaban subsidios, cuando en realidad lo único que les dieron fue la posibilidad de postular a estos subsidios, con la entrega de diplomas fotocopiados. Se rieron de la gente en forma descarada”, criticó.

“En otros lugares de la comuna de Tocopilla -añadió-, se entregaban viviendas a quienes no lo necesitaban y uno de los criterios principales era de carácter político, porque se privilegiaba a gente de partidos de la Concertación por sobre quienes necesitaban las casas”.

Como dato adicional, Ward sostuvo que “existen pronunciamientos de la Contraloría que acreditan la mala utilización de recursos públicos”, por lo que reiteró el llamado a los parlamentarios de la Concertación “a estudiar la forma en que ellos administraron los recursos para Vivienda antes de apuntar con el dedo a las actuales autoridades”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes