Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Por el "maltrato" de la vocera hacia la Concertación

Diputados confirman que negaron platas a la Segegob como señal de rechazo a Von Baer

por 12 noviembre 2010

Diputados confirman que negaron platas a la Segegob como señal de rechazo a Von Baer
"No estaba dispuesto a darle más recursos a una señora que se dedica a insultarnos para que tenga más recursos para que siga insultándonos", dijo el legislador DC Gabriel Ascencio. El PPD Tucapel Jiménez indicó, en el mismo sentido, que la negativa de esa partida del Presupuesto 2011 es una "señal política" hacia la ministra, a quien acusó de" insultarnos e injuriarnos por el sólo hecho de pensar distinto a ella y su gobierno".

El diputado del PPD Tucapel Jiménez justificó este viernes el rechazo de los parlamentarios de oposición para el presupuesto 2011 del Ministerio  Secretaría General de Gobierno (Segegob), que encabeza la ministra  Ena von Baer, aludiendo a que los ítems sin aprobar no correspondían al acuerdo previo con el Ejecutivo.

Según Jiménez, el rechazo corresponde también a una "señal política" por la forma en que la vocera del Ejecutivo ha enfrentado las dudas que existen respecto a la posible intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), situación que ha sido desmentida varias veces tanto por la secretaria de Estado como por el mandatario.

"La Concertación cumplió prácticamente con todos los acuerdos que llegó con el Gobierno (…) En relación al rechazo de la partida de la Secretaría General de Gobierno, la Concertación quiso entregar una clara señal política respecto al actuar de la ministra Von Baer por la presunta intervención del Presidente Piñera en las elecciones de la ANFP", sostuvo Jiménez.

En este sentido, el parlamentario PPD agregó que la ministra "más que comunicar, ha intentado descalificar y agraviar a los representantes de la oposición. No seguiremos permitiendo ese tipo de trato por parte del gobierno".

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio (DC) coincidió con Jiménez, añadiendo que las partidas rechazadas corresponden a los 6.000 millones de pesos que el Ejecutivo quitó del Presupuesto 2011 a los deportistas de todo Chile, que están incluidas en el financiamiento para la Segegob.

"La Concertación cumplió cabalmente el acuerdo al que había llegado en ciertos temas con el gobierno, materializadas en indicaciones que fueron aprobadas por sus diputados, pero en otras áreas, donde el Gobierno se había negado a llegar a acuerdo con la Concertación, era obvio que nosotros íbamos a discutir esas partidas", dijo el parlamentario democratacristiano.

Respecto a la molestia de los parlamentarios de oposición con la ministra Von Baer, Ascencio afirmó que los parlamentarios no estuvieron dispuestos a dar sus votos "para entregarle más recursos públicos a la vocera de Gobierno, quien se ha encargado de insultarnos e injuriarnos por el sólo hecho de pensar distinto a ella y su Gobierno", afirmó el diputado DC.

"En lo personal, no estaba dispuesto a darle más recursos a una señora que se dedica a insultarnos, para que tenga más recursos para que siga insultándonos", concluyó el diputado de oposición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes