Publicidad

Piñera en Japón: «Tratamos todos los temas en forma respetuosa con todos los países»

El mandatario fue consultado por el asunto de la liberación del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, en su visita a China.


El Presidente Sebastián Piñera destacó en Japón que la política internacional de Chile es «coherente» y busca abordar los temas de «forma respetuosa» con otros países, tras ser consultado si tratará el asunto de la liberación del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, en su visita a China.

Desde Yokohama, el mandatario enfatizó que el país «tiene en política internacional una conducta que es muy coherente y permanente, y que tratamos todos los temas en forma respetuosa con todos los países».

En otro punto, el jefe de Estado resaltó la necesidad de dar un nuevo impulso a la apertura de los mercados internacionales para los productos chilenos, generando con ello más trabajo y mejores oportunidades, tras participar en la sesión 5 de la Cumbre CEO APEC 2010, en el panel sobre integración económica regional.

Sostuvo que «los países del Asia Pacífico representan más del 60% de la producción mundial y, por tanto, para Chile, abrir más esos mercados representa una tremenda oportunidad para crecer, crear trabajo y crear oportunidades».

En este contexto, el gobernante aseguró que «Chile va a encontrar su progreso y su desarrollo si es capaz de integrarse al mundo», precisando que «lo tenemos todo: la gente, las ganas, la tecnología y APEC es el camino».

Publicidad

Tendencias