Publicidad

Bielsa afrontará con 18 jugadores amistoso con Uruguay

En la lista no figura ningún jugador de la Universidad de Chile ni de la Universidad Católica.


Marcelo Bielsa incluyó a dieciocho jugadores en su lista definitiva para afrontar el amistoso del próximo miércoles con Uruguay, que será su despedida de la ‘Roja’ tras cuatro años de un proceso que quedará inconcluso.

El entrenador argentino dijo que, por cuestiones de principios, no podría trabajar al lado de Jorge Segovia, un empresario español que ganó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que debería asumir el cargo el próximo 15 de enero.

En ese contexto, Bielsa completó la plantilla para el encuentro del miércoles, conmemorativo del Centenario del primer partido oficial de la selección chilena.

De los dieciocho convocados, quince actúan en el exterior y del medio local, Bielsa sólo citó a los colocolinos Rodrigo Millar y Esteban Paredes y al portero Luis Marín, de la Unión Española.

En la lista no figura ningún jugador de la Universidad de Chile ni de la Universidad Católica, equipos que aportaron regularmente jugadores a la ‘Roja’ durante toda la era Bielsa.

Lo mismo ocurrió con otros jugadores del exterior como Matías Fernández (Sporting Lisboa), Jorge Valdivia (Palmeiras), Héctor Mancilla (Toluca) y Mauricio Pinilla, de buena campaña en el Palermo de Italia.

El partido se jugará a las 20:45 horas del miércoles en el Estadio Monumental de Santiago y los jugadores convocados por Marcelo Bielsa son los siguientes:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Luis Marín (Unión Española)

Defensas:

– Mauricio Isla (Udinese, Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Waldo Ponce (Racing de Santander, España) y Gary Medel (Boca Juniors, Argentina)

Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Marco Estrada (Montpellier, Francia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Claudio Maldonado (Flamengo, Brasil), Rodrigo Millar (Colo Colo) y Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia)

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Fabián Orellana (Granada, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Esteban Paredes (Colo Colo), Mark González (CSKA Moscú, Rusia) y Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra).

Publicidad

Tendencias