Publicidad

Chahuán (RN) «Hoy podemos impulsar lo que la Concertación no tuvo cojones de hacer»

El parlamentario entregará hoy su propuesta a la directiva de Renovación Nacional.


El senador RN Francisco Chahuán aseguró que hoy su sector «puede hacer lo que la Concertación no tuvo los cojones ni la entereza, los pantalones largos para hacerla» en materia de reforma tributaria.

El parlamentario entregará hoy su propuesta a la directiva de Renovación Nacional, en el marco del acuerdo alcanzado al respecto en el Consejo General del partido en julio pasado, informó Radio Cooperativa.

El legislador se hizo asesorar por un equipo de expertos con quienes trabajó en una propuesta para reducir los niveles de pobreza reflejados en la última encuesta Casen, apuntando hacia las pymes y un tributo diferenciado con las grandes empresas. Asimismo, busca terminar el castigo a la filantropía, estimulando las donaciones; incorporar el concepto de familia en declaraciones de impuestos e incentivos a la contratación de mano de obra, entre otros.

Según Chahuán «es un tema que yo vengo planteando hace más de cuatro años y hoy día están dadas las condiciones»

La idea fue respaldada por la secretaria general de la colectividad, Cecilia Pérez, quien señaló que existe la idea de que las Mini Pymes emitan acciones equivalentes a sus deudas.

Publicidad

Tendencias