Publicidad

Lagos Weber: «El Presidente (Piñera) hizo afirmaciones mezquinas y con poco coraje»

El senador del PPD se refirió al continuo enfrentamiento que ha habido entre La Moneda y la oposición respecto al Presupuesto 2011.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseguró hoy que le parece ‘mezquino’ y ‘con poco coraje’, que «el Presidente (Sebastián Piñera) diga que hay sectores de la oposición que quieren que todo siga en el suelo».

Esto, en relación al continuo enfrentamiento que ha habido entre La Moneda y la oposición respecto al Presupuesto 2011.

«Yo le pido que especifique quiénes. Porque esa acusación al voleo es muy injusta. Y si, por último, no está en condiciones de decir quiénes son, para no comprarse un problema, que al menos diga quiénes no están en esa parada», indicó el parlamentario en Radio ADN.

En esa línea, indicó que «le hemos aprobado a este Gobierno, todos y cada uno de los proyectos de ley (…) Se genera acá un clima muy complejo y que el Presidente tiene que hacerse cargo junto con la vocera, más allá de que la frase no fue la más adecuada de Andrés Zaldívar, para qué estamos con cuentos. Porque termina victimizando a la vocera (Ena von Baer). Pero ella ha sido también, de una lengua bien compleja».

Su opción, explicó, es «mejorar la partida de la Segegob, para que los más de 18.000 millones de pesos, para transparencias de capital, léase inversiones, se haga mediante concursos públicos y no a dedo. Queremos mejorar la partida del Indap… hay una serie de temas que se pueden mejorar».

«No me imagino, ni me quiero poner en el predicamento de que vamos a terminar rechazando la partida de la secretaria general de Gobierno. Pero también el Gobierno tiene una inflexibilidad a entender que esto también es en su beneficio», concluyó.

Publicidad

Tendencias