Publicidad

Comisión de Defensa analizó réplica peruana por juicio en La Haya

«Tuvimos ayer una larga y acuciosa reunión con los ministros (Defensa y RR.EE.), haciendo un análisis de las relaciones vecinales, de nuestros puntos débiles y fuertes, desde el punto de vista del interés chileno, con nuestros vecinos», dijo Alberto Cardemil, presidente de dicha comisión.


Un detallado análisis de las relaciones con nuestros países vecinos se realizó en la Comisión de Defensa de la Cámara, presidida por el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil, y que contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Defensa, Jaime Ravinet.

“Tuvimos ayer una larga y acuciosa reunión con los ministros, haciendo un análisis de las relaciones vecinales, de nuestros puntos débiles y fuertes, desde el punto de vista del interés chileno, con nuestros vecinos”, dijo Cardemil.

Tras esto, explicó que “revisamos también los argumentos de la réplica peruana. Yo estoy más convencido que nunca de la solidez de los argumentos chilenos, desde el punto de vista jurídico, de los tratados, de la geografía, de las costumbres, los mapas, la historia… Creo que vamos a ganar el juicio”.

“Como conclusión –continuó Cardemil- yo saco que el mejor aporte que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puede hacer a las relaciones con Perú es ganar el juicio de La Haya de punta a cabo. En eso nos tenemos que concentrar”.

“Fuimos arrastrados a un juicio injusto, y ese juicio tenernos que ganarlo”, finalizó.

Publicidad

Tendencias