Publicidad

Diputado Farías lamenta eventual renuncia de Alinco al PPD

«Yo espero de que Alinco lo piense, aunque aún no hay nada oficialmente, pero que lo piense y le de vuelta y hay toda una decisión que sólo él tiene que tomar», dijo el parlamentario luego de conocerse la intención del legislador por Aysén de sumarse a la tienda que encabeza Marco Enríquez-Ominami.


Luego de trascender la eventual incorporación del diputado del Partido por la Democracia (PPD), René Alinco, al partido en formación liderado por el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (PRO), el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, lamentó el hecho y dijo esperar que el parlamentario por Aysén piense bien su decisión, aunque «nadie está obligado a permanecer en un partido».

«Los partidos políticos son asociaciones absolutamente voluntarias de personas y, por lo tanto, nadie está obligado a permanecer en un partido. Yo espero de que Alinco lo piense, aunque aún no hay nada oficialmente, pero que lo piense y le de vuelta y hay toda una decisión que sólo él tiene que tomar», dijo Farías.

Asimismo el jefe de bancada dijo que a su parecer habrá gente que se decepcionará del diputado, puesto que la gente vota también por la coalición que representa.

«La gente vota porque tiene que ver por el partido, por el sector que representa, por lo tanto, va a haber mucha gente decepcionada, me imagino, con respecto a esta ida de él y se va a sentir obviamente decepcionada, porque la gente no vota solamente por Alinco o quien sea. Tiene que ver con ideologías y la coalición que está representando», sostuvo el parlamentario PPD.

Respecto las razones que apuntan a una presunta disconformidad de Alinco al interior de la tienda política, Farías aclaró que ha tenido que presentarle aprensiones respecto a su actuar, pero desestimó que sea esto la motivación de la eventual renuncia.

«Yo como jefe de bancada he tenido que presentarle a él, pero los roces que eventualmente pueda haber tenido con Alinco son sólo los propios de un jefe de bancada que tiene que llamar la atención, sobre todo a como nos trató en su momento por el tema del royalty», sostuvo el parlamentario PPD.

En tanto, Enríquez-Ominami, quien confirmó la decisión de Alinco, afirmó que éste será bienvenido en el Partido Progresista y destacó, por sobre otros, la «audacia» del diputado.

De esta manera, de concretarse el fichaje de Alinco por el PRO, marcaría un precedente como el primer diputado que milite por el nuevo movimiento.

Publicidad

Tendencias