Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

"No logro entender qué puede estar pasando por su cabeza”, sostuvo el ministro

Hinzpeter fustiga opinión de Espina sobre ministros presidenciables

por 17 noviembre 2010

Hinzpeter fustiga opinión de Espina sobre ministros presidenciables
El vicepresidente de la República salió al paso a las declaraciones formuladas por el senador de Renovación Nacional, quien llamó a los secretarios de Estados a alejarse del gabinete en caso de tener aspiraciones a ocupar la primera magistratura. “Hay un desenfoque total en lo que ha planteado” el parlamentario, sostuvo hoy el jefe de gabinete.

"Tengo que partir por decir que creo que es broma lo que me está diciendo, tengo aprecio por Alberto (Espina) y se lo diré cuando vuelva del viaje", señaló hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en relación a los dichos formulados por el senador de RN quien llamó a los secretarios de Estados a alejarse del gabinete en caso de tener aspiraciones a ocupar la primera magistratura.

"Esto de que los ministros que empiezan a tener respaldo ciudadano es una chabacanería o una bananería, es absurdo…hay un desenfoque total en lo que ha planteado el senador Espina. Aquí lo que tenemos que hacer como coalición política es tener lealtad y ponernos contentos cuando gente de nuestro sector avance en popularidad", sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, el jefe de gabinete hizo hincapié: "Me cuesta creerlo, no logro entender qué puede estar pasando por la cabeza del senador Espina, he conversado este tema con él y tiene absolutamente claro que no tengo ninguna aspiración presidencial….por qué está generando esta polémica…hagamos las cosas bien".

Para el vicepresidente, "uno tiene que aprender del pasado y nosotros estuvimos 20 años en la oposición,  unos de los problemas que teníamos era que las encuestas decían que los liderazgos en la Concertación tenía 8 de 10 y nosotros 2, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera".

La autoridad recalcó que "estamos tratando de cambiar eso, que se incorporen Lavín, Golborne, Von Baer y el propio ministro del Interior, esa es la nueva derecha de la que hablo".

"Es el conjunto de ciudadanos que antes no se sentía identificado con el proyecto de la centro-derecha y hoy lo hace orgulloso. Lejos de estar chicotear a quienes emergen y calificándolos de estar en candidaturas presidenciales lo que hay que hacer es potenciarlos y que se sumen muchos más", concluyó Hinzpeter.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes