Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Senado envía oficio a La Moneda por declaraciones de Hinzpeter contra Escalona

por 17 noviembre 2010

Senado envía oficio a  La Moneda por declaraciones de Hinzpeter contra Escalona
Esto luego que el vicepresidente de la República calificara como "una pachotada de cantina", las opiniones que vertió el senador Escalona en respuesta a una intervención en la sala del ministro Larroulet, durante la discusión del Presupuesto.

El Senado acordó enviar una respuesta a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter respecto al senador del PS Camilo Escalona, a raíz de la tramitación de la Ley de Presupuesto, informó la Cámara alta.

Haciendo uso del derecho que otorga el Reglamento en caso de que un parlamentario se sienta vulnerado en su honra, el senador Camilo Escalona refutó al inicio de la sesión, las declaraciones que hizo en la víspera, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien se refirió a la polémica protagonizada por el legislador y el ministro Cristián Larroulet, en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2011.

El vicepresidente de la República calificó como "una pachotada de cantina", las opiniones que vertió el senador Escalona en respuesta a una intervención en la sala del ministro Larroulet.

En la ocasión el legislador recordó que "no estamos en época de dictadura" y consideró que con sus opiniones, el ministro Hinzpeter "abandonó los deberes cívicos que su cargo le impone".

Indicó que "en mi discurso solo recordé que el ministro Larroulet había sido un funcionario" de ese régimen. Por lo que "tal aseveración, no es una imputación de mi parte, sino simplemente un dato de la realidad".

Agregó que "en lo que a nosotros respecta, el país es testigo del esfuerzo que llevamos a cabo, para despachar la Ley de Presupuesto del año 2011".

"En agotadoras sesiones, fuimos -para bien del país- resolviendo los miembros de este Senado el conjunto de exigencias, incluida la solución de fuertes diferencias, que el trámite de dicha ley impone a los legisladores por su propia naturaleza".

Finalmente, y a petición de la senadora Isabel Allende, la Cámara Alta acordó enviar un oficio con esta respuesta al Ministro del Interior.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes